El Atlético Ribeira pretende mantener a José Mato como entrenador del primer equipo

Ribeira / la voz Ribeira

BARBANZA

El club ha comenzado a mover ficha para afrontar la próxima temporada

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Ribeira ha comenzado a mover ficha para afrontar la próxima temporada. Después de un año de transición, donde el conjunto sénior se encuentra cerca de bajar a Primera Autonómica, los directivos del club celeste ultiman los detalles del próximo curso. El primer paso será escoger al técnico del primer equipo, aspecto en el que todo apunta a que José Mato se mantendrá en el cargo.

A pesar de que los sénior no ha ganado ningún partido desde que el ribeirense cogió las riendas del banquillo, la mejoría ha sido patente y el joven técnico se ha ganado el apoyo unánime de la plantilla. El vuelco que se ha experimentado en los entrenamientos y en la planificación deportiva han sido dos puntos que han desencadenado la decisión.

El propio José Mato expresó en el programa de ayer de La Voz del Deporte, que emite Radio Voz Barbanza de lunes a viernes a partir de las 14.15 horas, que tras las reuniones con la directiva todo apunta hacia su continuidad, aunque no quiso asegurarlo al 100%: «Queda moito por diante, temos que rematar a tempada e logo falaremos da seguinte».

Proyecto joven

A pesar de que su futuro todavía no está cerrado, el cuerpo técnico celeste está oteando el mercado para planear los fichajes que tendrán que realizar el próximo año. «Estamos traballando en posibles incorporacións. Apostaremos por xente da casa, que sexan xoves e que teñan ganas de sumar», precisó Mato, quien tampoco quiso cerrarle la puerta a futbolistas más experimentados.