El Campeonato de España coronó al equipo madrileño de Rivas
22 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de España de duatlón tuvo un único dueño. Los Diablillos de Rivas conquistaron Boiro en su paso por la comarca de Barbanza y aprovecharon la soleada mañana de ayer para levantar el trofeo de campeones de España de duatlón en las categorías masculina y femenina de primera división.
Dominio incontestable de los vecinos del municipio madrileño, que fueron un hueso para el resto de equipos, llegados desde todos los puntos de España. En el podio masculino, los diablos estuvieron acompañados por Nfoque y por la Asociación Deportiva Sevilla Bikila; mientras que en femenino repartieron los escalones del podio con Triatlón Clavería y Ecosport Triatlón, que terminaron la prueba en segunda y tercera posición respectivamente.
La atleta del equipo de Rivas Paula García Godino fue la primera en llegar a la meta, parando el cronómetro en una hora y veintidós segundos. Gran exhibición de la madrileña, que explotó su velocidad para imponerse, por un único segundo a Sara Bonilla, del Clavería. En tercera posición entró la lucense Estefanía Domínguez, del Cidade de Lugo Fluvial.
Exhibición de potencia
En la prueba masculina, Luis Miguel Sánchez, del Nfoque consiguió la primera plaza después de una auténtica exhibición de potencia y fondo. Lo siguió Cristóbal García, del Montilla-Córdoba Triatlón. La tercera plaza fue para Sergio Lorenzo, del Sevilla Bikila.
En las pruebas de segunda división los ganadores fueron, en masculino, Ferrer Hotels, Stadium Casablanca-Almozara y Cidade de Lugo. En la categoría femenina, las compostelanas de Arcade Inforhouse consiguieron subir al primer escalón de la prueba, Montilla-Córdoba Triatlón quedó en segunda posición y Tri Marbella Bike cerró el podio.
Campeonato de dobletes el que se disputó en Boiro. El Isbilya-Sloppy Joe´s también consiguió la doble corona en la categoría de promoción.
En femenino, el Isbilya estuvo acompañado en el podio por el Bicicletas Pina-Tritoledo y por la Asociación Deportiva Tri-Penta Terras de Lugo. Por su parte, en la categoría masculina, compartieron el podio con el Club Triatlo 1994 y con la Asociación Deportiva Tri-Penta Terras Lugo, quienes también consiguieron un importante doblete en la comarca barbanzana.
El destacado
El gran nombre propio de la carrera en la categoría promoción fue Fernando Alarza, quien dominó la prueba masculina desde el primer minuto y consiguió una bella e incontestable victoria.