El exboirista marcó para los visitantes, que hicieron un buen partido
01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Boiro no fue capaz de derrotar, en Barraña, a un Ribadumia que dejó destellos de buen equipo al jugar de forma valiente y sin renunciar a nada. Changui ejerció nuevamente de maestro en su tierra natal al conseguir el tanto que abrió el marcador y que puso el encuentro muy cuesta arriba para los de Lemos.
El inicio del partido estuvo condicionado por las constantes alternativas de peligro que creaban ambos conjuntos. El Ribadumia, en ataque, lo tiene claro: Changui es la referencia y todos sus compañeros lo buscan. A los doce minutos de juego, Hugo fabricó un centro que el de A Changuiña remató de cabeza para batir a Reguero. En su celebración no dudó en señalar al palco, aunque solo él sabe con qué finalidad. Mientras, el equipo de Lemos llegaba al borde del área rival, donde morían sus ataques. Los arousanos intentaron cerrar el encuentro a base de contragolpes, pero tampoco tuvieron el acierto necesario.
Hay que reconocer el mérito del Boiro para sacar, como casi siempre en esta temporada, petróleo de las jugadas a balón parado. Pablo Pillado botó un saque de esquina que Jorge Cano remató de cabeza, el balón tocó en un central y acabó entrando en la meta de Javi Sánchez.
El desenlace
Tras la reanudación, Lemos movió ficha al sentar a Suso y dar entrada a Fidi en el medio del campo a la vez que retrasaba a Sidibé para intentar parar a Changui, algo que logró. En el tramo final ambos equipos jugaron más con el corazón que con la cabeza, ya que no hubo oportunidades claras de gol y, de nuevo, el partido siguió el guion de los primeros minutos con alternativas constantes en la posesión del balón. Al finalizar el encuentro fueron varios los jugadores que quisieron fotografiarse con el exboirista Changui.