El Boiro se llevó los tres puntos ante el Alondras en un choque aburrido
09 dic 2015 . Actualizado a las 08:18 h.El Boiro se hizo con una importante victoria ayer en Barraña ante el conjunto del Alondras al que superó por 1-0. El plantel de José Luis Lemos pidió la hora en el arreón final del encuentro en un choque bastante plano por parte de las dos escuadras en el que lo más interesante fue la emoción debido a la incertidumbre en el tanteador.
Los locales expusieron más que el rival en la primera mitad ante un Alondras que no hizo manchar los guantes a Reguero. Fue una primera parte en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y sin opciones ante las porterías rivales. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha y los ataques morían cuando la pelota rondaba el área.
El partido se resolvió en el minuto 26. Una falta lanzada magistralmente por Pillado se incrustó en el fondo de las mallas en un zapatazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero pontevedrés.
A partir de ese instante, los visitantes adelantaron líneas y llegaron con más peligro a las inmediaciones de Reguero que apenas tuvo que intervenir. Los dos equipos ofrecieron un juego timorato en la primera mitad y con escaso bagaje ofensivo.
Lesión de Reguero
Tras la reanudación. El Alondras tuvo diez minutos bastante buenos y la posesión del balón. Rafa tuvo el empate en sus botas pero el portero local hizo la parada de la tarde al desviar el disparo que se iba dentro. En esta acción Reguero se lesionó y el partido estuvo parado unos minutos hasta que del portero se recuperó.
En el tramo final, el conjunto de Lemos estaba siendo acosado por los pontevedreses. Rubén Comesaña dispuso de una buena opción que se le marchó fuera por muy poco. El choque murió en las inmediaciones del área del Boiro y con los visitantes lanzando dos saques de esquina consecutivos que no tuvieron consecuencias en el tanteador.
El partido fue bastante malo en el que lo más positivo fueron los tres puntos para el conjunto boirense.
Gol: 1-0, min 26 : Pablo Pillado
Árbitro: Adrián García.
Incidencias: Campo municipal de Barraña. 600 aficionados.
Reguero, Paco, Suso, Borja, Tachi (David Castro, min 66), Sidibé, Cano, Pillado, Rubén, Herbert y Fidi (Yahvé, min 58).
Lorenzo, Castilla, Rafa, Fiuza, Rubén, Berros (Champi, min 65), Joni, Leiro (Abel, min 16, Diz, min 80) , Banja, Álex y Centrón.
«Non vin ao equipo cómodo na segunda metade. O partido foi bastante plano por parte dos dous»
Entrenador del Boiro