¿Quién nos gobierna?

Francisco Otero NO SE RINDAN

BARBANZA

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día que Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo anuncia a bombo y platillo que comprará cada mes nada menos que ¡60.000 millones de euros! en deuda pública y privada y esa misma noche sale Luis Bárcenas de prisión, me dio que pensar. ¿Tendrá alguna deuda para vender? Porque si es así, yo también tengo un par de préstamos que solicité en su día para sacar mi pequeño negocio adelante y no me importaría ponerme a la cola. ¿O será que la deuda que quiere comprar Dragui es la que dejaron los banqueros corruptos y los políticos prevaricadores?

También pudiera ser que ese anuncio de tantos miles de millones fuera para ningunear a los votantes griegos que ese domingo estaban llamados a las urnas. O que fuera para neutralizar a los españoles que votaremos varias veces este mismo año. Sea cual sea el motivo de ese anuncio, yo sigo desconcertado.

Rajoy dice que España como país nunca necesitó dinero de Europa, que los 62 mil millones que pidió eran solo para sanear a los bancos. ¿Entonces, para qué se modificó el Artículo 135 de la Constitución española, el referido a la Deuda Pública?.

El Gobierno de Zapatero, en solo 15 días, con el apoyo unánime del PP de Rajoy, modificó dicho Artículo de la Constitución en apenas 15 días desde su aprobación por el Gobierno. Y yo que siempre creía que la Constitución era la Ley de Leyes, la columna vertebral de nuestro Estado de derecho, y que no se podía modificar así como así, del tres al cuarto. Y resulta que en un par de semanas los dos partidos mayoritarios la modifican para que prevalezca el pago de la deuda, antes que el pago de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios, de la Sanidad, de la Enseñanza, etc. etc. ¿Tendrá algo que ver en ello el que los partidos estén empeñados hasta la médula con los bancos?

¿Por qué el pueblo español tiene que pagar el saqueo realizado por sinvergüenzas con corbata? ¿Por qué tenemos que permitir que nos gobiernen los hombres de negro, las primas de riesgo, la troika y toda esa marabunta que lo único que hacen es exprimir a los débiles para engordar a los que ya revientan?