El espacio que se está reformando, de 500 metros cuadrados, se destinará a promocionar artículos gastronómicos con demostraciones y otros actos
14 nov 2014 . Actualizado a las 05:01 h.El concepto tradicional que existe de la plaza de abastos de Boiro no tardará en evolucionar. El objetivo es dotar al recinto de una función promocional de artículos gastronómicos de la zona a través de diferentes formatos de actos que incluirán demostraciones, catas o exposiciones. Estas iniciativas se realizarán en una superficie de 500 metros cuadrados que estaba en desuso y empezó a reformarse el miércoles.
Los trabajos realizados hasta ayer consistieron en derribar las paredes que había para crear una área abierta que, en el futuro, pueda ser dividido con estructuras móviles para habilitar departamentos en función de las necesidades.
No más untos de venta
Lo que no está previsto, por lo menos hasta el momento, es aumentar el número de puntos de venta. Aunque en el equipo de gobierno no descartan que, en el caso de necesitarse en el futuro, se pueda aprovechar este espacio.
El proyecto tiene un presupuesto de 60.380 euros y está financiado por la Consellería de Industria e Comercio, que aporta 42.285, y el Concello, que pone el resto. Además, los responsables municipales aseguraron ayer que el diseño se consensuó con los placeros y la patronal.
El espacio podría dar cabida también a la próxima edición de Boiroferta. En la casa consistorial señalan que en el última edición se alquiló una carpa de unos 400 metros cuadrados: «Resulta lógico pensar que podemos ahorrarnos ese dinero si tenemos un lugar cubierto que es propiedad de todos los boirenses», explicó el alcalde, Juan José Dieste, que también se mostró satisfecho por haber conseguido los fondos necesarios para realizar la mejora de un espacio que estaba infrautilizado.
El Concello no descarta organizar la próxima edición de Boiroferta en esta superficie