El incendiario confeso de Ribeira fue delatado por sus compañeros de Protección Civil
BARBANZA
La agrupación de voluntarios aprobó esta mañana suspender cautelarmente a J.F.V. de sus funciones hasta que se esclarezcan sus hechos
21 may 2014 . Actualizado a las 19:11 h.La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ribeira acordó hoy, y por vía de urgencia, suspender cautelarmente de sus funciones como voluntario a J.F.V. mientras no se esclarezcan los hechos que lo vinculan al incendio que el pasado mes de agosto cercó el polígono industrial de Xarás. La agrupación no descarta su posterior expulsión del cuerpo, una vez se resuelva judicialmente este asunto y respetando siempre el principio básico de presunción de inocencia. De hecho, y según informaron fuentes oficiales, fueron los indicios detectados y aportados por otros voluntarios de Protección Civil los que permitieron la apertura de la investigación en curso.
Por último, Protección Civil de Ribeira quiere destacar el comportamiento ejemplar que caracteriza a los voluntarios de esta entidad, que prestan de forma altruista un importantísimo labor que redunda en beneficio de la comunidad social, incluso con el riesgo que conlleva para sus propias vidas.