Carregal compartirá su título de hijo predilecto con los más necesitados
BARBANZA
Coincidiendo mañana con el nombramiento, ofrecerá un menú especial a los usuarios de Cáritas y Amigos de Galicia
21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Ha tenido que esperar a cumplir 86 años, pero ha valido la pena. Porque con esa edad será nombrado Ramiro Carregal hijo predilecto de Vilagarcía, un reconocimiento de su ciudad natal que el fundador de Frinsa recibirá por iniciativa de tres instituciones con las que colabora habitualmente: Arousa Fútbol 7, la fundación Amigos de Galicia y la empresa Ader Recursos Humanos, que quieren así reconocer la labor del empresario en su apoyo del deporte, en la creación de empleo en la ría y en la ayuda a los más necesitados, ya que Carregal es presidente de honor de Amigos de Galicia y colaborador habitual de Cáritas Interparroquial de Arousa.
De hecho, Carregal ha querido compartir ese momento tan especial con los más necesitados, con un menú especial en Cáritas para sus usuarios y lotes de comida para las familias a las que ayuda Amigos de Galicia.
El acto oficial
El nombramiento de Ramiro Carregal como hijo predilecto de Vilagarcía será mañana sábado a la una de la tarde. Posteriormente, el fundador de Frinsa dará un almuerzo a los miembros de la corporación, a sus familiares y amigos. Pero antes, su intención es visitar el comedor social de Cáritas, donde tanto el sábado como el domingo se servirá un menú especial elegido por sus comensales.
Tal y como indicó la fundación Amigos de Galicia, Ramiro Carregal asumió la compra de pulpo, almejas, pescados y carne «destinados a dar respuesta a las necesidades alimenticias de las personas que acudan al comedor de Cáritas este fin de semana», además de otros servicios también a cargo de la entidad, como Xantar na Casa o la casa de acogida de San Cibrán. Pero además, se hizo cargo de la compra de carne fresca para las cuarenta familias que todos los meses reciben paquetes de comida de la fundación.
Carregal donó recientemente mobiliario a Cáritas, y cada trimestre, envía un palé de atún a dicha entidad. También colabora habitualmente con Amigos de Galicia, con el reparto de productos en conserva para los paquetes que se envían a las familias sin recursos, además de prestar apoyo financiero a los programas de la fundación.
El empresario es colaborador habitual de las entidades sociales de su ciudad natal