Una empresa situada en el polígono industrial de Xarás presentó en el Juzgado de Ribeira una denuncia en la que solicita que se inicien las diligencias oportunas para esclarecer si la autoría de los incendios que se registraron en el perímetro de este parque empresarial el 27 de agosto y en Palmeira el pasado 26 de noviembre tienen relación.
Esta firma se vio afectada por el incendio que cercó tanto el polígono industrial ribeirense como la autovía en la tarde del 27 de agosto y la madrugada del 28. En concreto, las llamas calcinaron 79 vehículos apilados para ser destinados a chatarra, la alambrada que había en el perímetro de la parcela y una cámara de seguridad, además de dañar un muro de contención, según consta en la denuncia penal presentada el 28 de noviembre.
En el escrito se hace referencia a los avances que la policía realizó en su investigación, y que apuntan a una única persona como la posible autora de ambos fuegos. Por eso, en la denuncia se solicita que se depuren las responsabilidades penales y civiles derivadas del incendio de Xarás que causó los daños citados.
Pruebas para imputar
Esta empresa, por último, requiere al Juzgado que solicite a los responsables de investigar lo ocurrido si hay indicios suficientes para imputar a la persona o personas que sean sospechosas de haber iniciado ambos incendios en el perímetro de Ribeira.