Veladas entre moda y literatura en A Trastenda

BARBANZA

MARCOS CREO

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1A Trastenda pobrense, el local que regenta Manel Casal, está ganándose un hueco en la selecta lista de locales hosteleros de Barbanza que completan sus servicios con actividades de carácter cultural. Hace unos días, por esta cafetería se pasó el escritor Alberte Momán, que habló de su última novela, Vattene! y deleitó a los presentes con una selección de poemas. Además de estas propuestas de carácter puntual, de forma periódica, en el local se monta una mesa de tendencias. Sus habituales recibieron la visita de la boirense Alba Triñanes, que mostró sus piezas exclusivas, caracterizadas por su vanguardista diseño y la fabricación artesanal.

Una pieza de peso

2Ocho kilos, nada más y nada menos, dicen que pesaba el róbalo que capturó Fran Ferrol en la playa de A Ladeira, una pieza que le sirvió para presumir ante sus colegas de afición. Por si les vale de lección, incluso les desveló su truco: el uso de calamar como cebo, especie que colocó en el anzuelo de su caña de pescar.

Lección deportiva

3Los aficionados al deporte tienen un nuevo punto de encuentro en Ribeira. Se llama Revolutrion y es una tienda con sala de reuniones y conferencias. El aventurero Rubén Suárez fue el encargado de abrir el telón en este espacio. El montañero habló de las distintas hazañas conseguidas.

Dos velitas

4El pequeño Germán Lijó Prego fue recientemente el protagonista de una fiesta que se celebró en Corrubedo. El motivo no era otro que su cumpleaños, el segundo. Para la ocasión, se sentaron a una mesa repleta de suculentos manjares un grupo de personas, entre las que se encontraban los tres hermanos Lijó González, así como miembros de la familia Prego corrubedana. El banquete concluyó, como manda la tradición, con la consabida tarta.