Cuarenta propietarios de fincas de Ribeira fueron expedientados y se está investigando a 25 más


Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ribeira han tramitado 40 expedientes de gestión de biomasa y limpieza de fincas para instar a los titulares de las mismas a que tomen las medidas necesarias para cumplir la ley de prevención y defensa contra los incendios forestales. En total, fueron 62 las parcelas afectadas, una cifra que previsiblemente aumentará en el transcurso de los próximos días al estar en fase de análisis otros 25 posibles casos irregulares.

A principios de mayo, el Concello editó un bando que entró en vigor en verano y en el que se especifican las medidas que los vecinos tendrán que cumplir en el ámbito municipal. La normativa establece, entre otras cosas, que en las redes secundarias con gestión de biomasa es obligatorio tratar esta vegetación en una franja de 50 metros perimetral al suelo urbano, núcleo rural y urbanizable delimitado, así como alrededor de edificaciones, viviendas aisladas y urbanizaciones ubicadas a menos de 400 metros del monte. Además, en la franja de 0 a 10 metros perimetral en suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable, los propietarios tienen el deber de eliminar todo tipo de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuarenta propietarios de fincas de Ribeira fueron expedientados y se está investigando a 25 más