Un incendio que se originó en la zona de A Carballa y se ha extendido hacia Xarás ha obligado a cortar al tráfico la autovía barbanzana pasadas las nueve y media de la noche. El intenso viento ha desplazado el frente al entorno del polígono industrial ribeirense, donde han sido evacuados varios cientos de trabajadores de las fábricas que operaban a esa hora, entre ellas, la conservera Frinsa, lo que provocó una intensa retención en las rotondas de salida del polígono industrial.

Equipos de bomberos de toda la comarca así como patrullas de lucha contra incendios trabajan en la zona con el fin de parar un frente que discurre controlado por el monte y que se aproximó a los depósitos de gas ciudad que abastecen a Ribeira.

La virulencia de las llamas es tal que se habían desplazado hasta apenas un kilómetro del hospital comarcal de Barbanza, algo que los efectivos están tratando de impedir. También estuvo amenazado el matadero comarcal que fue salvado de las llamas por los equipos de extinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
75 votos

El incendio de Ribeira obliga a evacuar cientos de personas en el polígono industrial de Xarás