Santa Rita juntó a los funcionarios

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Empleados municipales de la comarca celebraron en Porto do Son el día de la patrona

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Como una gran familia celebraron funcionarios de toda la comarca el día de su patrona. Las buenas costumbres y tradiciones no deben perderse, así que, coincidiendo con la festividad de santa Rita, un numeroso grupo de trabajadores de los concellos de Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira, Noia, Lousame y Outes se dirigieron a Porto do Son capitaneados por sus alcaldes y concejales. El Ayuntamiento sonense fue el encargado de organizar la fiesta en esta ocasión cumpliendo con los actos protocolarios de rigor.

Como buenos anfitriones, el regidor, Luis Oujo, las edilas María José Maneiro y Ana Maneiro y funcionarios del Concello sonense recibieron a las puertas de la iglesia de San Vicente de Noal a sus invitados para la celebración de una misa en honor de santa Rita. A la salida, no faltaron las rosas blancas para las asistentes antes de que la comitiva pusiera rumbo a la localidad de Portosín para participar en la no menos tradicional comida de confraternidad.

Homenaje y buena compañía

Unas cien personas participaron en el opíparo banquete que se sirvió en las instalaciones del Náutico de Portosín. Aunque cada cual compartió mesa y mantel con sus compañeros de trabajo habituales, muchos aprovecharon los pinchos previos para vivir algún que otro reencuentro con empleados de otros concellos y charlar animadamente con autoridades y colegas de profesión.

No menos fieles a esta cita que los funcionarios son alcaldes como Isaac Maceiras o Carlos López Crespo, que comieron acompañados por sus homólogos Teresa Villaverde, Juan José Dieste y Manuel Ruiz y el concejal noiés José Rodríguez Agulleiro. Pero antes de dar cuenta del menú que les esperaba, los asistentes participaron en el reconocimiento que el Concello sonense quiso brindar a uno de sus trabajadores: Juan Manuel Blanco Rodríguez, que recibió la insignia de oro con el escudo del municipio de manos del alcalde como premio después de más de cuarenta años de trabajo y dedicación.