1Dos empresarios ribeirenses, el veterano Tucho Sampedro y el joven David Fernández, se aliaron para ofrecer a los paladares exquisitos una cata de buenos vinos. El segundo puso el local, el bar Abuela Gloria, mientras que el primero, gerente de la Vinoteca Tucho, se encargó de gestionar la presencia en la ciudad de un representante de las firmas Fernández de Piérola y Traslascuestas. El resto, amena conversación y ganas de probar los caldos, lo brindaron las numerosas personas que se dieron cita en la cata.
Despedida
2Llevaba desde 1996 impartiendo clases de educación de adultos en el instituto Número Un ribeirense y a Xosé Lois Villar le ha tocado el turno de la jubilación. Un grupo de los que fueron sus últimos alumnos quisieron despedir al profesor por todo lo alto y le organizaron una fiesta sorpresa con la ayuda de María José Carreira, trabajadora de Servizos Sociais.
Encuentro marinero
3La charla sobre talasonimia que Xosé Lois Vilar Pedreira ofreció en el Ateneo Valle-Inclán reunió a un buen número de gentes del mar. Allí estaban, entre otros, los patrones mayores de Rianxo, Baltasar Rodríguez; Ribeira, José Antonio Pérez; y Aguiño, José Manuel Oujo. También participó en la jornada el vicerrector de la Universidade de Vigo Xosé Henrique Costas.