Ángel Carracedo ha reinventado el significado de la palabra conferencia. Dicen sus alumnos de la Facultade de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela que es un crack, capaz de dejarte prendado con sus palabras y contagiar su amor por la genética forense. Lo comprobaron ayer unos estudiantes más jóvenes, los del instituto de A Cachada de Boiro, a los que dejó realmente entusiasmados con el complejo mundo de la ciencia y, en particular, del ADN. Centenares de jóvenes asistieron a su charla y pocos pestañeaban. Los conceptos de los que habló el catedrático de Medicina Legal ya no suenan a chino. Quizá alguno descubrió que su futuro está entre las cuatro paredes de un laboratorio.
Ejemplos clarificadores
Algunos de los casos en los que se ha involucrado Carracedo son conocidos por todos, también por los jóvenes de este centro boirense. El experto compartió sus impresiones sobre la investigación del atentado del 11-M o el asesinato de los pequeños Ruth y José, que conmocionó a todo el país.
Los alumnos no querían dejar pasar la oportunidad de plantear sus dudas a Carracedo. Surgieron preguntas como si las personas tienen el mismo ADN cuando nacen que cuando se van haciendo mayores. Esta y otras preguntas fueron aclaradas de forma amena.
Texto