Las promesas de la música cobran protagonismo

BARBANZA

DANI GESTOSO

27 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Por quinto año consecutivo, la escuela de música boirense promovió un curso de jazz, que volvió a obtener un rotundo éxito. El maestro Thanos Athanasopoulos, saxofonista griego que reside en Holanda, regresó a la villa para compartir sus conocimientos. Al seminario de improvisación se sumaron Diego Silva, Samuel Silva, Marta Casais, Antón Fernández, Ana Saborido, Iria Ordóñez, David Lojo, Rebeca González y Antón Vidal. La jornada concluyó con un concierto.

De comunión

2La pequeña Valeria Torrado Cespón recibió su primera comunión en la iglesia de Santa María do Castro. Su hermano, Jonathan, y sus padres, Suso y Cristina, la arroparon en todo momento, al igual que un grupo de amigos y familiares con los que la homenajeada compartió un banquete en el pazo de Lestrove.

Libro sobre la iglesia

3El Ateneo Valle-Inclán volvió a premiar a sus socios y amigos con la presentación de un nuevo libro: La iglesia católica en Galicia. Entre la revolución de Portugal y la cruzada de España. El autor, José Ramón Rodríguez Lago, compartió protagonismo con el vicepresidente de la entidad ribeirense, Ciprián Rivas, y con Lucía Ventoso, representante de la editorial Andavira. Tras el acto, el invitado charló con los directivos del Ateneo presentes.