Los afectados por las participaciones preferentes en la comarca de Arousa norte dispondrán, a partir de la próxima semana, de un nuevo servicio. Se trata de una oficina de atención a los damnificados que pondrá en funcionamiento la Xunta a partir del lunes con la finalidad de tramitar las denuncias de los vecinos que opten por recurrir al arbitraje en busca de la devolución de su dinero. Un funcionario atenderá a las personas que demanden asesoramiento en las dependencias de la casa consistorial de Boiro.
El alcalde boirense, Juan José Dieste, señaló que mantuvo un encuentro con la directora xeral de Comercio, Nava Castro, y la gerente del Instituto Galego de Consumo, María Jesús Muñoz, en la que le transmitieron su intención de habilitar una oficina de atención a los afectados en la comarca barbanzana. La planta baja del edificio del Concello será donde se ubique ese espacio.
Durante un mes
Puede variar, pero la previsión es que esta oficina, que será de ámbito comarcal y entrará en funcionamiento a partir del lunes, esté operativa durante un mes. El horario de atención a los clientes de preferentes será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
El regidor boirense recalcó al anunciar el nuevo servicio que la vía del arbitraje es la más rápida y sencilla para solucionar el problema al que se enfrentan los afectados, y que además es gratuita.