El Concello sonense dedicará el 60% del plan de obras a reducir la deuda

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El portavoz socialista criticó que las mariscadoras con más de 65 años estén esperando por las ayudas de la Xunta.
El portavoz socialista criticó que las mariscadoras con más de 65 años estén esperando por las ayudas de la Xunta. Simón BALVÍS

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A diferencia de otros ayuntamientos de la comarca, el Concello sonense dedicará buena parte del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación a saldar la deuda municipal. Así lo decidió ayer el equipo de gobierno local, que con sus votos -BNG y PSOE rechazaron la propuesta- aprobó en sesión plenaria dedicar el 60% de los 291.279 euros con los que cuenta a reducir la deuda municipal y a aligerar el gasto corriente. En total se destinarán 171.223 euros.

El alcalde, Luis Oujo, explicó que la situación de las arcas municipales no es la mejor, pero tampoco es dramática. El 40% restante -120.156 euros- se invertirán en la renovación de tuberías en la red de abastecimiento de Portosín. Fuentes municipales añadieron que esta obra comenzará entre febrero y marzo.

También ayer, los votos del equipo de gobierno, formado por PP y AVS, sirvieron para aprobar el cambio de denominación de varias calles en Porto do Son y Portosín. En el caso de la villa capitalina, la conocida popularmente como Costa da Granxa pasará a llamarse así oficialmente y Calexa dos Hórreos será Calexón dos Hórreos. Mientras, en Portosín, la vía d?A Revolta se escribirá sin apóstrofe y lo mismo sucederá con el paseo d?A Romera. En cuanto a la calle do Cruceiro, será da Igrexa.