Portosín y Aguiño se verán las caras tras las vacaciones

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Será un duelo muy especial. Los equipos femeninos del Portosín y el Aguiño se van de vacaciones tras sus encuentros disputados el domingo en la categoría de Preferente. Sin embargo, a su regreso, ambos conjuntos protagonizarán un derbi que será muy importante de cara al futuro en la clasificación.

El equipo sonense, que entrena Carlos Lorenzo, es quinto con 28 puntos, mientras que el ribeirense es octavo con 25, por lo que la victoria es muy importante para los dos conjuntos. El Portosín seguiría escalando posiciones para acercarse a los puestos de honor, y el Aguiño para no descolgarse.

Las chicas de Lorenzo están atravesando un gran momento de forma. Llevan seis victorias consecutivas, y el domingo superaron con facilidad al Boiro en Vista Alegre por un rotundo 0-6. Los goles fueron marcados por Belén, en tres ocasiones, Viki se encargó de anotar dos y Laura hizo otro. El choque no tuvo historia e incluso la diferencia pudo ser mayor.

No habrá refuerzos

El entrenador boirense, Nacho Dieste, reconoció la superioridad del rival y apuntó que no tienen intención de reforzar el equipo para el resto de la temporada, pues «é moi difícil atopar xogadoras na comarca».

A pesar de que cada vez que saltan al campo son goleadas en casi todos los partidos, «non están desanimadas, pois tratamos de que non se veñan abaixo, xa que para elas é unha experiencia da que poden aprender moito e lles servirá para o ano próximo, se xogan nunha categoría inferior».

Por otra parte, señalar que el Aguiño no pasó del empate en A Tasca ante el San Mateo (0-0). Juan José Martínez comentó que hicieron un mal partido y aunque en la primera parte dominaron a su rival, no aprovecharon las ocasiones. El segundo tiempo fue para las visitantes y el resultado fue justo.

Mientras, a las jugadoras de la Asociación Cultural Recreativa e Deportiva de Boiro no hay quien las frene. Son primeras en Segunda con 39 puntos en trece encuentros disputados.