La maquinaría volverá al estuario después de Navidad y las obras durarán 16 meses

La Voz

BARBANZA

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa Tragsa será la encargada de ejecutar esta remodelación del proyecto inicial. La firma conoce con exactitud la actuación, ya que fue la adjudicataria también del diseño original. Fuentes del Gobierno central señalaron que las palas volverán a la ría después de las fiestas navideñas, siendo el plazo previsto de ejecución de unos 16 meses.

Fuentes oficiales apuntaron que con esta propuesta de conciliación se ha logrado, además de garantizar la ejecución del proyecto de forma inmediata, no perder el dinero que el Ministerio había reservado para este proyecto. «En el caso de tener que empezar de cero habría supuesto olvidarse del proyecto durante unos años», señalaron en el departamento de Rosa Aguilar.

Lo que parece claro es que este visto bueno del Gobierno de Zapatero ha generado una gran satisfacción en el seno del PSOE noiés, ya que uno de sus integrantes más destacados, el parlamentario Lage Tuñas, junto al alcalde García Guerrero, comenzaron hace años a trabajar en este proyecto que parece que al fin será una realidad.