El Náutico Boiro comenzó el campeonato con un triunfo ante el Aule

Ribeira / la voz

BARBANZA

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El balón ya está en el aire en la Primera División nacional masculina, categoría en la que milita el Náutico Boiro. Y las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para los barbanzanos. Superaron con claridad al Aule a domicilio por un contundente 0-3.

Perfecto el comienzo de temporada para los boirenses. Se llevaron una victoria en la que emplearon cincuenta minutos en una pista muy complicada.

Los jugadores de Emilio Palacio no podían empezar mejor la competición. Con un triunfo incontestable y con un dominio total en el terreno de juego.

Desde el comienzo del partido, el Náutico Boiro dominó el ataque con facilidad, basándose en una gran recepción. El saque de los barbanzanos impedía la correcta construcción leonesa, hecho que se traducía en numerosos bloqueos con buena factura y constantes contraataques que terminaban con éxito.

La actuación del central Óscar Gómez fue memorable. Acertadísimo en ataque e impenetrable en el bloqueo. Con este triunfo, la clasificación tiene a los boirenses en lo más alto después de la primera jornada.

Por el Náutico Boiro jugaron: Iván Souto, Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Gustavo Romero, Óscar Gómez, Jesús Vázquez y Adrián Alves (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Daniel Agra, Miguel Vázquez, Manuel Pérez y Antón Pérez.

Concentración

Por otra parte, cabe indicar que en el día de hoy se celebra en A Coruña una jornada de adiestramiento de las categorías infantiles masculina y femenina de la selección gallega de voleibol.

Seis deportistas del conjunto boirense estarán presentes en esta cita. Son las chicas Lea Gatbache, Ana Bugallo y Enma Ordóñez. En cuanto a los chicos, los convocados son Darío Outeiral, Rubén Martínez y Pablo Nieto. La concentración remata a las seis de la tarde.