Medio Ambiente tiene varias obras en ejecución

La Voz

BARBANZA

21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque todavía queda un amplio camino por recorrer para hacer realidad el saneamiento de las rías, en la actualidad se están dando pasos importantes.

ribeira

El martes se despeja la incógnita. El conselleiro Agustín Hernández tiene previsto acudir el martes a Ribeira para anunciar la ubicación de la depuradora ribeirense. Patrones mayores y políticos están invitados al acto.

porto do Son

Instalación en Tarrío. Fuentes de Medio Ambiente indicaron que se está terminando la redacción del proyecto para ejecutar la planta de Tarrío. La previsión es licitar la obra el próximo año.

Noia

Colocación de colectores. Desde hace unos diez días está en marcha una obra que fue objeto de fuerte controversia en Noia. Se trata de la instalación de los colectores que conducirán las aguas residuales a la EDAR.

Muros

Planta de Esteiro. Actualmente está en construcción la planta de Esteiro, a la que llegarán aguas residuales procedentes de parte de Abelleira, Tal y Esteiro. La Xunta dice que el emisario submarino entrará en funcionamiento en diciembre.

Carnota

Red primaria de Lariño. El alcalde carnotano, Ramón Noceda, señala que la red primaria de Lariño está sin ejecutar. Precisamente, estos días mantiene reuniones con los propietarios para la cesión de terrenos. Hay unas 300 fincas afectadas.