Ribeira es el término que más viviendas aporta al Salón Inmobiliario

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La oferta mayoritaria de la feria son segundas residencias cercanas a la playa

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como un respiro para el sector inmobiliario en tiempos de crisis económica. Así se presenta el Salón Inmobiliario Arousa Norte, un escaparate en el que lucirán, con el fin de darles salida en el mercado, referencias de 800 viviendas en excedente que hay en la comarca. La feria abre hoy sus puertas en el pabellón polideportivo de Barraña, en Boiro, siendo Ribeira el municipio que más inmuebles aporta a la iniciativa, tal y como explicó Andrés Teira, presidente del Centro Empresarial da Construción do Barbanza.

Además, el responsable del colectivo señaló que la oferta mayoritaria del salón son viviendas de segunda residencia que se ubican cerca de las playas de la comarca, aunque también existen excedentes de inmuebles de primer domicilio. Los precios se adecuarán a los bolsillos de diferentes públicos y rondarán ente los 70.000 y los 120.000 euros, dependiendo de la superficie y de la situación.

Aunque el salón se dirige a un público con un interés específico, desde la organización se espera que la afluencia de gente sea masiva hasta el domingo - día en que se clausura la feria- debido a las posibilidades que ofrece para establecer un primer contacto entre empresas y demandantes.

Mucho más que ventas

Además de la venta inmobiliaria, la feria tratará de promocionar la comarca al exterior con la presencia de marcas como Altares de Postmarcos. También los restaurantes barbanzanos han querido promocionarse en el salón, sorteando entre los asistentes bonos gastronómicos. Casa Isolina, en Rianxo, o el establecimiento hostelero Jenaro, en Ribeira, se han sumado a esta iniciativa.

Asimismo, se repartirán entre el público estancias en las casas rurales Hotel Casa do Prado y Casa da Posta de Valmaior, ambas en Boiro; Aldea Os Muíños, en el municipio rianxeiro, y la residencia Carolinas de Santa Uxía .

Está previsto que todos los aficionados al golf puedan disfrutar durante los tres días que dura la feria de un simulador de la firma Golf Strategy, pudiendo participar en un concurso en el que los primeros clasificados recibirán un premio de manos de su director, José María Gorriz.