Los ribeirenses más pequeños se fueron de compras

BARBANZA

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Tienen, como mucho, tres añitos, pero los alumnos de la escuela infantil municipal de Ribeira ya han ido de compras. Recorrieron el hipermercado del centro comercial Haley de la mano de su director Luis Alberto Vázquez, haciendo paradas para ver las nécoras y los bogavantes, cocer el pan el horno y recuperar fuerzas degustando sandía, piña y melón. Durante la aventura, estuvieron acompañados por la directora pedagógica de la guardería, Elena García; la responsable de gestión, María José García; las educadoras Sara Pérez, Dolores Somoza, Eugenia Gago y Natalia Argibay; y las auxiliares Alicia Ruiz y Hanane Rami.

Arte tras el objetivo

2Obras de arte en forma de fotografías cuelgan desde ayer de las paredes de la sala de exposiciones de la casa de cultura de Porto do Son. El autor es un profesional de la localidad, Manuel Blanco, que en la inauguración de la muestra estuvo arropado por el alcalde, Luis Oujo, y los concejales Asunción Torres y Manuel León.

Más creación local

3Otro artista sonense, en este caso el pintor Salvador González Lapido, también muestra desde ayer una selección de obras en la localidad, concretamente en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña. Las creaciones se presentan bajo el título Olladas no percorrido.

Con sello boirense

4También en Boiro se derrocha arte. Una pintora local, Mónica Rivas, exhibe una colección de cuadros en el Centro Cultural y Deportivo de la villa, en el marco de un programa que cuenta con la colaboración de Amas de Casa. En el acto de apertura de la muestra, que tuvo lugar la noche del viernes, la autora estuvo acompañada de varios amigos, entre ellos, Juana Caamaño, Dolores Bravos, Alberto Mayán, Isabel Rey y el director Fernando Cortizo.