Con el Xuventude Aguiño en otras batallas, los juveniles del Boiro y del Noia siguen en la guerra de alcanzar la colina de la permanencia. Tras la debacle en Sarria donde cayó frente al colista, los de Alberto Pajarillo ha aplazado el combate contra el Campus Stellae, que, según el calendario, debería recibir mañana en Vista Alegre. Los boiristas malgastaron una de sus mejores opciones para tener más cerca la continuidad en la categoría. Pero libró un mal duelo y regresó de vacío (3-2). Álex e Iván anotaron los tantos de los boiristas, que en el descanso estaban 1-1.
El Noia buscará oxígeno en A Coruña. Visitará mañana al Eirís (Meicende Grande, 17.00), también implicado en la pomada del descenso. Los noieses suman dos puntos más (28-26). Los de Miguel Carou perdieron un punto frente al Santiago en el minuto 89, instante en el que los visitantes anotaron el 1-2. Liñares, de penalti, abrió el marcador a los 38, y el tanto del empate llegó a los cinco de la reanudación.
Aguiño-Brexo Lema
También tuvo que sudar el Xuventude Aguiño para tumbar al Eirís en A Tasca (3-2). Denis Cascallar, Pulgui y Denis Martís fueron los autores de los goles del cuadro anfitrión, que mañana recibirá la visita del Brexo Lema (17.00).
Dentro de la Primera Autonómica, el Porto do Son venció al Cacheiras (4-2) y el Atlético Oleiros superó al Dubra con un amplio 7-4. El Lesende encajó siete tantos en Ortoño. Los sonenses suman 25 puntos, doce menos que los oleiristas (37).