«Somos a única opción de esquerda»

La Voz

BARBANZA

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La presencia del portavoz nacional del BNG en la puesta de largo de Ánxela Franco sirvió de imán para atraer a un abultado número de militantes representativos en la comarca. Durante su discurso -igual de aplaudido que el de la alcaldable-, el pontevedrés se centró en los recortes económicos que tanto la Xunta como el Gobierno central aplican a la población, asegurando que «somos a única opción de esquerda que existe na actualidade».

Atacó por igual al PSOE de Zapatero que al PP de Núñez Feijoo, asegurando que ocupar las alcaldías es la única manera de recuperar el terreno que la derecha ha ganado y que le permite ejercer un «Titanic social» que oprime a la clase trabajadora.

El que fue edil varias legislaturas en la ciudad del Lérez aseguró que actualmente, y sobre todo en la vida municipal, el voto de la izquierda, «se quere seguir sendo de esquerda», solo puede votar al partido de la estrella roja de cinco puntas.

Por eso, Guillerme Vázquez apostó públicamente por Ánxela Franco como la mejor opción para ocupar la alcaldía de Porto do Son sin necesidad de pactar con nadie. Algo que solo la voluntad de los sonenses podrá dictaminar, pero para lo que habrá que esperar hasta el próximo 22 de mayo.