Las cofradías reciben más de 360.000 euros para vigilancias

Las ayudas permitirán mejorar la gestión de los recursos y aumentar la lucha contra el furtivismo


ribeira / la voz

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, destinará más de 360.000 euros a nueve cofradías de la comarca con la finalidad de mejorar la gestión, conservación y sostenibilidad de los recursos marinos y también para reforzar las vigilancias en la lucha contra el furtivismo. El delegado territorial de A Coruña, Diego Calvo, firmó ayer en Ribeira los convenios de colaboración con los pósitos de Aguiño, Cabo de Cruz, Muros, Noia, Palmeira, A Pobra, Porto do Son, Rianxo y Ribeira.

La vigencia de dichos acuerdos, cofinanciados por el Fondo Europeo de la Pesca, es hasta el 30 de junio, aunque pueden ser prorrogados si existe acuerdo entre las partes implicadas.

Diego Calvo comentó que como novedad, a diferencia de años anteriores y a petición de las propias cofradías, la tramitación de los documentos se lleva a cabo a través de las delegaciones territoriales lo que permitirá, según apuntó, agilizar los pagos y ganar en eficacia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las cofradías reciben más de 360.000 euros para vigilancias