Aguiño, Portosín y Boiro lograron buenos resultados al cumplirse la primera vuelta de la liga femenina

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La liga femenina de fútbol, categoría de Preferente, llegó el pasado domingo al ecuador. En la última jornada de la primera vuelta, los tres conjuntos del área barbanzana obtuvieron resultados positivos. El Boiro se marchó de vacaciones tras obtener una trabajada victoria frente al Coruxo en Vista Alegre (3-2). Los cinco tantos se consiguieron tras lanzamientos de saques de esquina. Eva (min 5) inauguró el marcador. Las visitantes igualaron a los 20 minutos; Soraya, de cabeza, materializó el 2-1 (min 23); el 3-1 vino a los 25 en una acción en propia meta. A los 70, también tras un córner, se firmó el 3-2.

Gracias a los goles de Sonia (2) y Tere, el Xuventude Aguiño tumbó al Atlético Melide en A Tasca. Y el Portosín arañó un empate en el campo del Sporting Guardesa (4-4). Las de Carlos Lorenzo tuvieron el triunfo en el bolso (3-4), pero se les escapó en el último instante. La primera parte acabó 2-1. Belén (3) e Inés anotaron los tantos.

Dentro de la categoría de Segunda, el Puebla sigue sin llevarse un punto al casillero. En la pasada jornada encajó una goleada frente al Pastoriza (0-8). El Crocha descansó. La actividad se recuperará el 9 de enero.