El gobierno sonense propuso a Augas de Galicia instalar una depuradora en el lugar de Tarrío


noia/la voz.

El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, anunció después de reunirse con el presidente de Augas de Galicia, la instalación de una depuradora en el lugar de Tarrío, en la parroquia de Queiruga. Según explicaba el mismo regidor, en un principio existían cuatro posibles ubicaciones, decantándose por la segunda opción, que coincide con este lugar de la parroquia de Queiruga.

Augas de Galicia, según comentó Rodríguez, ya ha iniciado la redacción de proyecto, que contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros. El diseño de esta iniciativa corre a cargo de la firma Cisa, y se cuenta con una superficie de 6.213 metros. Sobre los terrenos precisos para realizar esta instalación, el mismo alcalde ya ha confirmado que actualmente se han solicitado el 80% de los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra: «Os terreos formalizáronse a través dun convenio de expropiación e no caso dos que aínda restan por conseguir é porque non localizamos aos propietarios. Aínda así, esperamos completar este proceso en próximas datas», afirmó.

Pastor Rodríguez añadió que el proyecto «será do agrado de todos os veciños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El gobierno sonense propuso a Augas de Galicia instalar una depuradora en el lugar de Tarrío