Outes, con el centro de Valadares

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

27 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Radiantes estaban el pasado domingo los usuarios y monitores del centro ocupacional de Valadares. No era para menos, puesto que la encomiable labor social que se realiza desde esta entidad fue merecedora del máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Outes, el prestigioso Sancosmeiro. Lo recogió, en nombre de toda la familia del centro, el presidente de Adibismur, Ramón Sestayo , de manos del mismísimo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo .

El acto, celebrado en la explanada portuaria de O Freixo bajo una carpa abarrotada de vecinos, arrancó con la lectura del acta de concesión del premio, una decisión que fue adoptada de forma unánime por la corporación outiense. Dio a conocer el acuerdo el secretario del concello, Xaquín Monteagudo . Después fue el concejal de Cultura, Manuel García Fiuza , el que tomó la palabra para ejercer de maestro de ceremonias. Fue el regidor local, Carlos López Crespo , el encargado de imponer el Sancosmeiro al presidente autonómico, que a su vez se lo entregó a Sestayo.

Entre las numerosas personas que no quisieron perderse la entrega de este galardón figuraban los alcaldes de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez ; Muros, Domingos Dosil ; Lousame, Santiago Freire ; y Mazaricos, José Manuel Santos Maneiro . También se encontraba presente en O Freixo el responsable de Cogami, Anxo Queiruga . Todos participaron después en una nueva edición de la fiesta del marisco de Outes, en la que tuvieron ocasión de degustar empanas realizadas en los fogones de Veloso .