Cultura y política, de la mano


ribeira/la voz.

Imparable es el calificativo que mejor define a Barbantia, la asociación que el pasado viernes consiguió reunir a los poderes políticos y culturales de la comarca en un acto que tuvo como escenario el auditorio de Ribeira y, como pretexto, la presentación de un nuevo número de La Voz de Barbantia y de un recopilatorio con los últimos 25 suplementos. En la mesa presidencial se situaron el regidor local, José Luis Torres Colomer; el responsable de Barbantia, Antón Riveiro Coello ; el historiador Jesús Laíño ; y el delegado de La Voz en Barbanza, Moncho Are s. Entre el público se encontraban otros dos alcaldes, el boirense Xosé Deir a y el pobrens e Isaac Maceira s .

La exitosa convocatoria de Barbantia bien podría denominarse encuentro de la cultura barbanzana, pues el auditorio estaba repleto de artistas y autores. Acudieron, por ejemplo, los pintores Xoán Fernández y Manuel Ayaso ; los historiadores Manuel Mariño del Río , Xerardo Agrafoxo y Pedro García Vidal ; así como varios escritores, entre ellos, Antonio Piñeiro y Xosé Ricardo Losada . No faltaron a la cita otros ilustres barbanzanos relacionados con el mundo de la cultura, como la presidenta de la asociación etnográfica O Faiado, Luisa López ; o el secretario de Barbantia, Alberto Piñeiro .

La música también tuvo su hueco en esta gran fiesta de la cultura barbanzana. Dos ex integrantes del mítico grupo Los Tamara, Tocho Vázquez y Enrique Paisal , animaron el comienzo de la velada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cultura y política, de la mano