Lage Tuñas cree poco ambicioso el proyecto del polígono sonense


Ribeira/La Voz.

El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas presentó una nueva iniciativa parlamentaria en relación con el futuro polígono industrial de Porto do Son. Para el viceportavoz del PSOE en O Hórreo el parque empresarial que proyecta la Xunta es poco ambicioso e insta al Gobierno autonómico a consensuarlo con el Concello sonense y con la asociación de empresarios.

Para empezar, el parlamentario socialista habla de la superficie del futuro recinto de naves y explica que «un parque empresarial con menos de 30.000 metros cadrados de superficie útil non responde ás demandas dos empresarios nin á petición do Concello». Tampoco satisface a Lage Tuñas la previsión de la Xunta en cuanto a la construcción del recinto: «O goberno galego sitúa o polígono industrial máis como un desexo que como un proxecto firme da Xunta ao levar ao período 2012-2015 a súa posible execución». En conclusión, los socialistas instan a la Xunta a convocar al alcalde y a la patronal sonense para consensuar el proyecto y piden «que rectifique as previsión iniciais sobre a súa execución».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Lage Tuñas cree poco ambicioso el proyecto del polígono sonense