El Concello de Noia prevé amortizar la inversión del directo de Bosé con la taquilla
BARBANZA
Es lo que tiene competir con las grandes citas musicales del territorio gallego, sin la ayuda pública del Xacobeo. Y es que incluir en una agenda festiva local un nombre del calibre de Miguel Bosé, posibilita a sus organizadores hacer números con los que amortizar la inversión realizada, además de la turística -que no tiene precio-, colocando el nombre de la villa en el mapa de la agenda de ocio autonómica. Con esa intención, el Concello de Noia prevé amortizar la inversión realizada para sufragar el caché de Miguel Bosé con motivo del directo que ofrecerá el día 24 en el Campo de San Alberto.
Así lo reconocían desde el grupo de gobierno en la jornada de ayer, con motivo de la presentación oficial del programa de las fiestas de San Bartolomeu, que comenzarán el día 21 y finalizarán el 26. «Esperamos que los ingresos de la taquilla y las barras amortizar una parte importante del gasto realizado», reconocía el edil de Cultura e Festexos, José Manuel González. Fue el regidor de la villa, y poniéndose en el mejor de los casos, quien aseguraba que «si consiguiésemos vender las 7.000 entradas que están disponibles, casi lograríamos amortizar el presupuesto de todo el programa de las fiestas».
Hasta el momento, y tanto en la taquilla electrónica de Caixa Galicia como en la instalada en la oficina de turismo de Noia, se han vendido 2.500 boletos, «una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta las jornadas que faltan hasta la actuación» dijo el edil. Las entradas costarán 20 euros hasta el día del directo, siendo a lo largo de la misma jornada de 30 euros su precio.
Presentación oficial
El salón noble de la casa consistorial acogió ayer la presentación del programa oficial de San Bartolomeu. Fue José Manuel González quien explicó que la intención era crear una programación con cabida para todos los públicos, con espacios diferentes tanto para vecinos como para turistas y que supiesen qué tipo de actividades encontrar en cada lugar: «En la Alameda serán las grandes orquestas y verbenas, mientras que en O Tapal se desarrollarán conciertos íntimos», destacó González. Además de la oferta musical, el edil socialista quiso destacar el espectáculo pirotécnico, «en donde se hará algo nunca visto en Noia hasta la fecha. Por eso recomiendo a todos los turistas y noieses que no desaprovechen la oportunidad de presenciar un espectáculo como este».
Fuera del programa presentado, González adelantó la organización de varias muestras. Una será en el salón de plenos municipal y su contenido será de maquetas de barcos. A pocos metros, en el claustro, se mostrará una relación de motores en miniatura. Serán del día 18 al 29.