El área barbanzana acogerá durante el próximo mes una feria de oportunidades cada fin de semana

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las ferias de oportunidades se han consolidado en la comarca y el verano, donde la población se multiplica en Barbanza debido a la llegada de veraneantes, parece ser la época preferida llevar a cabo este tipo de iniciativas. Agosto, al menos este año, va a convertirse en el rey de este tipo de citas. Hoy por la tarde se inaugura la de Rianxo, que se clausurará el lunes, y durante los siguientes fines de semana, hasta completar los cinco de que consta este mes, habrá una cita semanal con las gangas de norte a sur de la comarca.

Eso sí, todas las ferias que van a desarrollarse ofrecen la oportunidad de conseguir artículos de temporada, de muy diverso tipo, a precios muy rebajados. Sin embargo, no todas las citas son del mismo calado ni tienen la misma organización.

En el caso de la que tiene lugar este fin de semana en Rianxo, así como de la que se celebrará entre los días 20 y el 22 en Porto do Son, la promoción corresponde a la Asociación de Comerciantes Autónomos Outlet de Galicia (Acaoga). Parte de los expositores son integrantes de esta entidad, aunque en el caso rianxeiro habrá veinte escaparates de tiendas locales y en Porto do Son se prevé que haya, al menos, diez negocios del municipio.