La Castrosúa suelta amarras

La duodécima edición de la regata de solitarios y a dos cuenta con un amplio abanico de aspirantes al triunfo final


ribeira/la voz.

Tras haber recibido ayer el alcalde, Isaac Maceiras, a los tripulantes de las embarcaciones, la duodécima edición de la Castrosúa-Carsa y cuarto Memorial José Manuel Castro suelta amarras al mediodía en A Pobra do Caramiñal para completar un trazado de más de cien millas náuticas que atraviesan las tres rías bajas: Arousa, Pontevedra y Vigo.

Cuenta la emblemática prueba del Náutico de O Caramiñal con un amplio y prestigioso abanico de aspirantes a llevarse el triunfo final. De entrada, es de destacar la presencia de los ganadores de la anterior singladura: Jesús Pintos, con su nuevo Victoria , un Archer 31; el Terras Gauda , de Juan José Durán, y Ero Pons , un platú 25 que les reporta mucho rédito a los de Vilagarcía,

Dentro de la modalidad de solitarios, destaca la presencia del Magic Line , de Alfonso Trastoy; el Alaska , de Manuel Romero; o el Xaynos , de Manuel Castillo, un X-37 con el que el presidente del Náutico Caramiñal predicará con el ejemplo.

Con respecto a la de a dos, han confirmado su participación veleros de la entidad del Ambiotec-Ecopiedra , de José Manuel Gil, el Grifo , de Francisco Freire, presidente del Club Mar de Aguete; el Somni , de Helmut Bande; el Lurisgal Protermia , del tres veces campeón del Mundo de vaurien Javier Porto; el nuevo Dufour 40 Terras Gauda , de Míchel Álvarez; el Plataform-La rabuda , de Fernando González; el Alimentos de Zamora , de Juan Carlos de Ana; el Cormorán 05 , de Santiago González-Llanes; el Plessman , de José María Peinó; La Burla Negra , de Juan José Martínez; el Codaste , patroneado por el comodoro del Monte Real Club de Yates de Baiona, Miguel Lago; Salseiro , de Manolo Blanco; o el nuevo Vrolijk de Willy Alonos, director técnico de la prueba.

Esta duodécima edición tiene dos novedades: una es el seguimiento in live de los barcos, que se podrá realizar a través del portal www.tractrac.com, que detallará en cada instante y sobre una carta marítima virtual, la posición de cada velero. Y la segunda es que se ha establecido un nuevo premio, destinado para el mejor club, con el que se pretende reconocer al náutico que obtenga los resultados más óptimos. Con salida a las 12.00 horas de hoy se espera que la regata esté finalizada mañana a la misma hora.

Recodar además que Castrosúa-Carsa, la firma carrocera de Santiago, celebrará el próximo día 18 una gala especial para entregar los premios a los mejores clasificados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Castrosúa suelta amarras