Parte del patio tampoco puede usarse porque tiene un suelo muy irregular


Los columpios no son lo único que trae por la calle de la amargura a los padres y profesores del colegio de Nebra. Resulta que parte del patio donde los muchachos comparten juegos y diversiones también está inutilizado. En este caso, y siempre según la versión de la APA y el claustro de docentes, el Concello tiene pendiente de extender grava, ya que ahora mismo el suelo está muy irregular, con piedras poco aptas para que los críos jueguen.

Otro de los problemas tiene que ver con una barandilla. En este caso, APA y profesores entienden que los barrotes que debería llevar son verticales, para que los niños no se cuelguen en ella. Sin embargo, se los pusieron horizontales. Claustro y progenitores se quejaron, y la empresa dijo que solventaría la papeleta poniendo una rejilla que impida a los muchachos colarse por los huecos. Sin embargo, solamente hizo el trabajo a medias.

Por si con esto fuese poco, luego está lo de la luz del pabellón. Y es que en el polideportivo que se construyó no hay conexión eléctrica. Para las clases no importa demasiado, porque son por la mañana y suele haber suficiente claridad. Pero cuando se hacen festivales no hay donde enchufar ni un radiocasete.

Respuesta municipal

Al preguntarle a la concejala de Obras, la nacionalista Ánxela Franco, señala que está al tanto de la situación y que el Concello tomará las medidas oportunas para que la empresa en cuestión arregle el problema. Si no llega a hacerlo, señala Franco, el Ayuntamiento tendrá que buscar otra vía para que al fin puedan utilizarse los juegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Parte del patio tampoco puede usarse porque tiene un suelo muy irregular