Uno de cada cuatro vecinos habrá cumplido los 65 en el 2017


Los datos del Instituto Galego de Estatística también confirman el progresivo envejecimiento de la población barbanzana, hasta el punto de que una de cada cuatro personas que vivan en la zona en el 2017 tendrá más de 65 años. El número de vecinos que superarán la edad actual de jubilación aumentará un 7,24% durante los próximos siete años, lo que traducido a cifras supone un incremento de 1.969 ciudadanos. Esta circunstancia elevará el número de pensionistas hasta las 29.159 personas, cifra similar a la población actual de los municipios de Boiro y Rianxo juntos.

Este elevado volumen de vecinos de la tercera edad contrasta con los apenas 20.000 barbanzanos que tendrán menos de 20 años en el 2017. En este sentido resulta paradójico que, mientras que el número de los que tendrán más de 80 años aumentará un 28,5% en los próximos siete años, hasta alcanzar los 9.158 vecinos, el porcentaje en que crece el grupo de los que no llegan a los 10 apenas se incrementará en 1,64 %, o lo que es lo mismo, en 156 ciudadanos.

La edad media de los habitantes de la comarca se sitúa actualmente en 45,5 años, por encima de la que se registra en conjunto de la provincia, de 44,2. De hecho, con una población más joven que la media coruñesa solamente están los concellos de Ribeira, Boiro, A Pobra y Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Uno de cada cuatro vecinos habrá cumplido los 65 en el 2017