Una día con los ases blancos

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

Los taekuondistas del Natural dejaron por unos días sus entrenamientos para desplazarse a Madrid y visitar el Santiago Bernabéu. Allí, Estefanía Hernández , Álex Vidal , Raúl Bouza s, Lara Ouviña , Lúa Piñeiro , Pablo Carou , Fernando Rascado , Gerardo Ortiz y otros compañeros del equipo ribeirense fueron recibidos por Emilio Butragueño , que hizo de guía por el estadio y contó a los visitantes los aspectos más relevantes de la historia del club. A la recepción también acudieron los patrocinadores oficiales del conjunto de Santa Uxía, Antonio Vidal y Antonio Pego , de Biomeganutrición, que estuvieron en el palco presidencial, invitados por el mismísimo Jorge Valdano . Como colofón al viaje, la expedición siguió en directo el programa Carrusel Deportivo , en el que algunos tuvieron ocasión de participar de la mano de Pepe Domingo Castaño .

También se fueron de excursión, aunque en este caso a un destino más cercano, un grupo de mayores de Porto do Son. Invitados por la Concellería de Servizos Sociais, con Joaquina González al frente, pasaron una relajante jornada en el balneario Compostela de Brión, entre chorros, baños turcos y chapuzones en las piscinas climatizadas. Un lujo que algunos esperan repetir en breve.

La biblioteca del Ateneo Valle-Inclán cuenta desde hace unos días con una nueva obra. Se trata de Antiga dorna polbeira de Castiñeiras . Fue su autor, Juan Pérez Martínez , más conocido como Xandomar, quien quiso entregársela personalmente al secretario de la entidad, Antonio Lijó . Diversión en el trabajo. Tuvieron que trabajar, que no por ello los empleados de la ferretería Casais de Boiro pasaron por alto las fiestas de carnaval. Quienes visitaron el establecimiento se rieron un rato con las divertidas caracterizaciones de Alberto García , María José Figueroa , Begoña Saborido y Manuel Casais . Que el buen humor no falte nunca.