Denuncian la compra de una bicicleta de 7.600 euros en la tienda del hermano de una concejala popular


A lo largo del último mandato, pero sobre todo desde que el patio político anda más que revuelto en Porto do Son, las críticas políticas están rodeadas de continuas alusiones personales. Sobre todo, por parte de PP y PSOE. En esa línea, los socialistas denunciaron ayer una cuestión. Dicen que en el acta de gobierno «urxente» del 7 de octubre se acordó aprobar una factura por valor de 7.666 euros por la compra de una bicicleta estática. Lo llamativo del asunto, al menos para el PSOE, es que a quien se le hace la adquisición es a una tienda «que curiosamente é do irmán da concelleira de Servizos Sociais, Asunción Torres Parada».

Los socialistas dicen que ya que siempre «se cacarexou» de que no había dinero en el Concello y a la vista de la actual crisis económica en la que se está instando a todas las administraciones a apretarse el cinturón «sorprende que o goberno non teña outra prioridade que gastar nunha bicicleta eses cartos».

De ahí que hayan presentado un documento en el registro, firmado por Ramón Quintáns, en el que piden información detallada sobre este asunto.

Por otra parte, las críticas del PSOE tienen más alusiones personales. Volviendo al asunto de que el PP no denunció en el juzgado nada de lo que dice, Quintáns señala lo siguiente sobre él mismo: «A persoa que dixo que eu me enriquecín ilegalmente e que tiña un pisito en Ribeira durante a campaña foi incapaz de demostralo».

Hace una última pregunta con referencias personales: «¿Onde está a igualdade cando se paraliza unha obra por levantar un metro o tellado e non se lle para a do ático da propia nai do alcalde para que o legalice?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Denuncian la compra de una bicicleta de 7.600 euros en la tienda del hermano de una concejala popular