Se lo pasaron bomba los pequeños que cada semana asisten a las clases de batuca que se imparten en el Círculo Mercantil ribeirense organizadas por la Asociación Cultural y Juvenil Alfaia, que preside María del Carmen Barcia . Su profesora de baile, Neli Fernández , organizó una divertida fiesta de disfraces a la que no faltaron las brujas ni los vampiros que se toparon con un aula perfectamente acondicionada para Halloween. Además, la maestra tenía preparados muchos juegos y sorpresas con las que los niños pasaron una terrorífica tarde.
Así de orgulloso posaba el estudiante noiés Adrián Franco Campos con su calabaza, disfrazada al puro estilo skater , con monopatín incluido. Este joven noiés, que estudia primero de ESO en el instituto Campo de San Alberto, se hizo con el primer premio del concurso organizado por el centro educativo gracias a su calabaza, que bautizó como Flipi Lumbreras . El galardón consistió en un premio en metálico para la adquisición de material escolar.
Ayer recaló en Ribeira la exposición itinerante Arte na provincia. Espazo e creación . La muestra, que recopila obras de dieciséis artistas coruñeses contemporáneos, llegó al auditorio municipal de la mano de la Diputación. En representación de la institución provincial estuvo en el acto de inauguración la diputada Caridad González , quien destacó que la colección, de pintura y escultura, recoge «o mellor da arte da Coruña» y mostró el firme compromiso de la Diputación «de facer que nos concellos máis pequenos se poidan visualizar obras de arte ás que é moito máis fácil acceder nas grandes cidades». El edil de Cultura ribeirense, Luciano Fernández , presidió el acto, al que también asistieron el concejal de Turismo y Comercio, Vicente García , y representantes de la Asociación de Amas de Casa de Ribeira, que preside Madalena Bringas .
Además de las autoridades locales y provinciales, la inauguración de la muestra contó con la presencia de uno de los artistas que participan en la exposición. Ferreiro Badía dijo que apoya las colecciones itinerantes porque «acercan el arte a más gente».