Arranca el curso de voleibol

BARBANZA

Boirenses y rianxeiros librarán esta tarde en A Cachada el primer derbi comarcal de la liga de Primera División

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El curso de voleibol levanta este fin de semana la persiana. La puesta en escena de la Primera División cuenta con un aliciente añadido: el primer derbi barbanzano de la temporada. Pero con una novedad en este capítulo, ya que se traslada al pabellón boirense de A Cachada (19.00 horas), pues el Voleibol Ribeira cedió la plaza de la categoría al Boiro Voleibol, que será el que se enfrentará con el Arqo Rianxo.

Emilio Palacio es el que lleva la dirección técnica de la formación boirense, que conforman estos jugadores: Eiras y Andrés (colocadores), Víctor y Frigu (opuestos), Chicho (líbero), Iago, Gustavo, Felipe y Migui (receptores), Antón, Cabeco y Dani (centrales).

Antes de empezar la competición regular, el colectivo jugó los cuartos de final de la Copa Galicia contra el Turismo de Vigo y salió derrotado en los dos encuentros: 3-0.

Jorge Vázquez y David son los entrenadores del conjunto rianxeiro, que ha renunciado a la plaza de la FEV por el alto coste económico y por las reformas que se presume se realizarán el año que viene.

Los técnicos disponen de estos jugadores: los colocadores Miguel, Luis, Pablo Alonso y Pucheiro (juvenil); los centrales Pedro, Mario y Héctor (juvenil); los opuestos Narciso y Octavio; los receptores Chema, Carlos y Germán, y los líberos David, Suso y José Manuel.

Antes de llegar al derbi de esta tarde, el Arqo libró dos enfrentamientos con el Emeve de Lugo, de superior categoría, de los que salió derrotado por un doble 3-1, y una noticia mucho peor: la lesión de Octavio, que puede ser de larga duración. Los otros equipos que forman el grupo son: Conxo, Zalaeta, Oleiros, Vigo, San Sadurniño, Ourense, Llanes y Valladolid.

También este fin de semana entrará en acción la Segunda División femenina, con un equipo representando a la comarca barbanzana: el Boiro. Con Andrés Martínez al mando de las operaciones, el colectivo debutará mañana en el pabellón de A Cachada (11.30) contra el Comercial Durán de Pontevedra. El entrenador cuenta con las jugadoras Ángela y Sandra (colocadoras), Carolina y Leo (centrales), Luci y Anabel (opuestas), Patty, María, Rebe, Sara y Carla (receptoras).

Los otros duelos de la jornada inaugural son los siguientes: Marineda-Oleiros, Universidade de A Coruña-Conxo y Turismo Vigo B-Narón.