El Porto do Son perdió dos puntos ante el Unión en el último suspiro del derbi

La Voz LA VOZ

BARBANZA

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras las cinco primeras jornadas ya solo quedan dos equipos invictos en el grupo cuarto de Segunda autonómica: el Cordeiro, nuevo líder, y el Porto do Son. A última hora se vio desalojado del piso más alto de la tabla el cuadro de Alberto Albán. Aunque tuvo ventaja casi siempre en el marcador, en el último suspiro perdió dos puntos ante un Unión que incluso pudo coronar su remontada antes del pitido final (2-2).

Un centenar de aficionados en el campo de O Preguntoiro en una tarde de perros. De salida, Fran, el capitán unionista, no pudo con el meta sonense Fran, ganador del mano a mano. Después hubo fases de dominio alterno. En la recta final, los asadenses se vinieron arriba y casi revolcaron el marcador frente a un rival amedrentado. El cancerbero Fran sacó una falta de Óscar Rial a la escuadra que habría significado el 2-3 (min 93). Goles: 1-0, min 20: Tarelo, de cabeza, a centro de Luis; 2-0, min 35: Tarelo; 2-1, min 88: Óscar Rial; 2-2, min 92: Caputo.

Salieron lesionados dos jugadores locales: el central Ángel, con un tirón muscular, y Pedro. El lateral derecho se llevó un golpe contra su compañero Andrés y se retiró con un fuerte golpe en una tibia.

Tanto de Fran

Un tanto de Fran (min 65) sirvió para que el Xuventude Aguiño superara al Lesende en el campo de A Tasca, delante de unos 50 aficionados. La primera parte resultó igualada con ocasiones para Berto (poste), Julio y Castaño. En la reanudación, sobre todo a raíz del 1-0, los aguiñenses disfrutaron de varias opciones para ampliar el resultado.

El triunfo del Atlético Oleiros frente al Sporting de Lampón es indiscutible. Con un centenar de personas en la grada del recinto de A Mina, los de A Trinidade fueron completamente superiores al cuadro de Luis Pérez (3-1). Goles: 0-1, min 36: Adrián; 0-2, min 42: Fran; 0-3, min 81: Campai; 1-3, min 87: Ángel. Fue expulsado el visitante Fran (min 80).

Recuperó el Atlético Ribeira el segundo puesto gracias su victoria en Carcacía (2-0). Aunque el escenario estaba embarrado, el conjunto de Fran Sieira llevó la iniciativa y tuvo la posesión de la pelota. Fabricó oportunidades para obtener un resultado más holgado, pero solo marcó dos: 0-1, min 20. Castro; 0-2, min 57. Espi. Rey y Rubén Brión estrellaron sendos remates en el travesaño y Álvaro Calo lanzó fuera delante del portero.

Con un indiscutible 5-1 saldó el Taragoña su choque frente al Laraño en A Lomba, con 50 personas. Los de Joaquín Miguéns tuvieron opciones para arrasar al oponente. Goles: 0-1, min 1: penalti; 1-1, min 30: Alberto, de penalti; 2-1, min 45: Milú; 3-1, min 55: Alberto, desde los once metros; 4-1, min 75: Alberto; 5-1, min 85: Ita.

Puebla 3, Agrón 1

El Puebla ganó al Agrón en A Alta, ante unos ochenta espectadores (3-1). Aunque los visitantes abrieron el marcador a los 25 minutos, Roi (min 35) y Moisés (min 55 y 75) dieron la vuelta al marcador para los de Rubén López. Fue expulsado un visitante (min 50).

Cayó el Abanqueiro en el campo del Bastavales (1-3). Tras el 2-0 de la primera parte, Saa acortó distancias al transformar un penalti sobre Hugo (min 50). En el descuento vino el 3-1. Fueron expulsados Óscar (min 88) y Pablo (tras el pitido final). Antes había sido excluido un jugador del conjunto anfitrión.