La escuela de la parroquia muradana de Serres echa el cierre por falta de alumnos

J.?M.?S

BARBANZA

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Educación decidió cerrar la escuela unitaria de Abesadas, en la parroquia de Serres (Muros) debido a la falta de alumnos matriculados. El año pasado el colegio solo contó con la asistencia de ocho niños. Ante la previsión de que durante este curso solo se matriculasen cinco, se tomó la decisión de clausurar la escuela.

Los niños de 3, 4 y 5 años de la unitaria afectada por el cierre están siendo matriculados en el colegio Ramón de Artaza. Para afrontar la llegada de los nuevos alumnos, en este colegio se han ampliado las unidades de infantil. Habrá, por lo tanto, tres aulas en vez de las dos del curso pasado. Con el nuevo reparto, los pequeños pasarán a estar agrupados por edades.

Desde el Ayuntamiento se refirieron a este cierre como un «proceso obscurantista», ya que, según aseguraron, no se envió ninguna notificación al Concello muradano.

Tras el cierre, el edificio del que hasta ahora fue el colegio de Abesadas dejará de considerarse un bien público. Tanto el inmueble como el terreno que hacía las veces de patio serán devueltos a los propietarios particulares que habían cedido la finca al Ayuntamiento para levantar la escuela.