Jealsa Rianxeira, con el remo

BARBANZA

La conservera con sede en O Bodión rubricó un convenio de colaboración con los clubes Cabo da Cruz y Rías Baixas

24 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El convenio de colaboración que ayer rubricó con los clubes Cabo da Cruz y Rías Baixas en O Bodión ratificó una vez más el apoyo total que Jealsa Rianxeira muestra con el deporte del remo.

El consejero delegado de la firma boirense, Jesús Manuel Alonso Escurís, y los dirigentes de las entidades deportivas, Mario Gómez Ces y Benigno Silva, estamparon sus firmas sobre los documentos que corroboraban los fuertes y sólidos vínculos de la empresa boirense con el mundo del deporte en general, y con el remo en particular.

De salida, Jesús Manuel Alonso tomó la palabra para pedir que se fundamentara la constitución del nuevo club Rías Baixas. En este sentido, Benigno Silva, explicó: «Tiñamos a oportunidade de participar na primeira liga feminina da ACT, pero para para esta iniciativa necesitábamos unha fórmula xurídica que dera identidade deportiva á suma dos tres equipos, Meira, Chapela e Cabo. Entonces ideamos esta fórmula para competir na Liga Eusko Tren e tamén na galega», argumentó.

Como telón de fondo, el triunfo que las tres tripulaciones juntas habían cosechado en la primera bandera femenina de La Concha. El colectivo crucense aporta cinco remeras y una patrona y, a los ojos de su presidente, el nuevo club cuenta con serias posibilidades de pelear por los títulos de los campeonatos regulares y por la bandera de La Concha, «como guinda ao pastel», según Silva Sánchez.

Después, el consejero delegado de Jealsa Rianxeira resaltó el enorme significado que supone para Boiro, una población muy pequeña, tener campeonas de España. «É sorprendente, parece incluso increíble», subrayó, antes de preguntar: «Temos un gran nivel en remo, ¿non é así?». Y añadió: «Para nós é unha honra colaborar con vos. Estamos encantados de facelo e seguiremos facéndoo mentres poidamos», destacó.

Más tarde, Benigno Silva agradeció la enorme confianza que Jealsa Rianxeira había depositado siempre en los proyectos deportivos que había liderado con el Cabo da Cruz, club al que ha patrocina desde hace diez años, una circunstancia que también resaltó más tarde José Mario Gómez, el dirigente crucense.

Asimismo, mostraron su agradecimiento a la firma conservera y a los técnicos las remeras Sandra Sánchez, Lucía Filgueira y Fátima Torrado, así como Araceli Fernández, la tesorera del Club Rías Baixas.