Los problemas que está provocando la situación en el Índico obliga a algunas empresas a buscar la materia prima en otras partes del mundo. En los últimos meses ha llegado a la comarca pescado procedente de Filipinas y también del Pacífico, pero su transporte se hace en contenedores. Por eso, fuentes del sector comentaron la necesidad de contar con una terminal en la comarca para este tipo de transporte.
Manuel Fontao señaló que se está trabajando en esta posibilidad, pues considera que es viable. Sin embargo, dependerá mucho del interés de las empresas de transporte, que tendrán que valorar si económicamente es rentable.
Abrir una línea nueva con los puertos barbanzanos «custará moito, pero se hai volume de descargas, pode que se consiga», dijo. Sin embargo, reconoció que la iniciativa no es nada fácil, pues para poder contar con una terminal de contenedores es necesario disponer de las infraestructuras precisas y, en esa dirección, deben trabajar todos los colectivos implicados, incluidos loe representantes políticos.