El gobierno boirense redacta un proyecto para reordenar la zona portuaria de Escarabote

La Voz

BARBANZA

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las autoridades boirenses han redactado un proyecto para reordenar la explanada portuaria de Escarabote con la finalidad de aprovechar mejor los espacios. Sin embargo, la actuación tiene que ser aprobada por Portos de Galicia pues es el propietario del terreno. El primer teniente de alcalde de Boiro, Juan Jesús Ares, señaló que solicitaron una entrevista con el presidente del ente público, José Manuel Álvarez-Campana, para exponerle los detalles y contar con su aprobación.

La iniciativa surgió a raíz de la propuesta del Club Náutico Barraña que solicita una concesión para construir las instalaciones y alrededor de 300 puntos de amarre.

Juan Jesús Ares comentó que la explanada portuaria debe ser reordenada y dedicar un espacio importante a instalaciones náuticas. En este sentido, comentó que la explanada que quedó donde estaba la antigua fábrica de Escurís podría ser para asentar la sede del náutico y el resto de la zona portuaria para lugares de ocio y también para un aparcamiento.

El teniente de alcalde manifestó que con el inicio de las actuaciones del puerto de Cabo de Cruz, donde se destinará una zona para embarcaciones de recreo, «en Escarabote penso que chegarán uns cen puntos de amarre. Tamén sería interesante que en Lampón atracasen embarcacións de pequeno porte e as máis grandes fosen para o porto de Cabo e así repartiriamos mellor as instalacións», subrayó.