Reunión de ases del chinchimoni

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En esta época, el cocido se hace imprescindible en el menú de cualquier cena que se precie. Conscientes de ello, los barbanzanos que con frecuencia se reúnen para jugar al chinchimoni en los bares Baco y Kalma de Boiro celebraron una cena con este manjar como gran protagonista. El encuentro tuvo lugar en la taberna de O Moreno, en la localidad noiesa de Orro. Entre los que compartieron mesa se encontraban Manuel Domínguez , Rafael Martínez , Juan Muñiz , Ruperto Torrado , Carlos Vistalegre , Ramona Maneiro , José da Pala , Paco Calito , Antón Arca y Carmela Costas . Como no podía ser de otra forma, la fiesta no acabó sin que se disputara una rápida partidilla.

Estuvieron en la localidad boirense el pasado verano, coincidiendo con el encuentro de bandas de música, y hace unos días, una delegación de la villa toledana de Los Yébenes repitió visita. Durante su estancia en Barbanza, Marisa Párroco y José Antonio Ávila aprovecharon para irse de cena con el presidente y el secretario de la agrupación musical de Boiro, Ramón Lojo y Luis Francisco Miranda .

Una docena de mujeres intentan sacar partido a sus emociones a través de un curso promovido por Cruz Vermella de Boiro. El objetivo es incorporar la inteligencia emocional a la actividad profesional y personal, con el fin de mejorar las relaciones afectivas y el rendimiento laboral. Para dar el pistoletazo de salida, saludaron a las participantes la concejala de Servizos Sociais, Natalia Laíño , y la coordinadora de la agrupación humanitaria, Teresa Romero .