De foliada en la Ciudad Condal

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

La delegación que participó en La Foliada catalana tiene el álbum lleno de fotografías y la mente repleta de buenos recuerdos. El grupo de jóvenes creadores, coordinados por el responsable del proyecto Leñaverde, Alberto García , y la técnico de cultura boirense Marga Sampedro , dejó en la Ciudad Condal una buena muestra de las innovadoras corrientes artísticas que están pisando fuerte en la comarca.

A lo largo de tres jornadas, los creadores barbanzanos se subieron al escenario del Ateneo de Nou Barris para plasmar su huella artística. De la música se encargaron los integrantes de Contraplano, Nel y Toño Pita ; los pinchadiscos John y Damián Eiras , y los Chiquilicuatres, con Suso Bello al frente.

A través de proyecciones también mostraron su arte varios fotógrafos: Martín Casanova , Carlos Piñeiro , Toño Losada y Pol Cobas . Este sistema fue también el que emplearon artistas del lienzo y el pincel como Silvia García Mirón . Todo indica que la próxima Foliada tendrá lugar en el marco de la Mostra das Culturas de Boiro.