Las obras del nuevo edificio administrativo de Rianxo comenzarán a principios de año

La Voz

BARBANZA

07 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto para construir un nuevo edificio administrativo en Rianxo empieza a tomar forma después de que se publicase el anuncio de licitación para la contratación de la primera fase de las obras, que comenzarían a principios del 2009.

El inmueble, que albergará oficinas municipales y se ubicará en el Campo de Arriba, muy próximo a las dependencias de la casa consistorial, tiene un plazo de ejecución de diez meses, sin posibilidad de prórroga, y supondrá una inversión total de 318.750 euros, de los que 63.750 serán aportados por el ejecutivo rianxeiro y los restantes por la Consellería de Presidencia.

El contrato es plurianual, y la distribución del gasto se hará entre este año y el 2011. De hecho, en los presupuestos del Concello de Rianxo para el presente ejercicio ya aparece consignada una partida para afrontar el coste del inicio de los trabajos.

En cuanto al proyecto, el edificio se construirá en las inmediaciones de la piscina, donde se aprovechará la distribución del espacio en distintas alturas, e irá enterrado, de modo que desde el exterior solo se verá la cubierta de cristal.