. Nunca los chiquillos del colegio Santa Baia se imaginaron que una clase podía ser tan divertida como la que les impartieron hace unos días los hermanos Julio y José Cambre . Ambos son alfareros de Buño y se desplazaron hasta Boiro para explicar a los niños el proceso que sigue el barro desde su extracción en el campo hasta la cocción en hornos de leña, en los que la temperatura llega a superar los mil grados. Los escolares tuvieron la oportunidad de moldear figurar con sus manos, una actividad que les entusiasmó.
Encantados quedaron también los ribeirenses que se dieron cita en la iglesia de Santa Uxía con motivo del concierto de saxofón que ofrecieron los usuarios del conservatorio municipal. Participaron los 19 alumnos que asistieron a las clases impartidas por Rodrigo Pérez Vila .
La joven Ana Iglesias Torres , de la asociación de mejilloneros A Rianxeira, contrajo matrimonio con el profesor Xurxo Conde . Impartió el sacramento su tío, el párroco de Asados José Rodríguez , y al oficio religioso celebrado en la iglesia de Santa Columba asistieron los padrinos, José Iglesias Piñeiro y María del Carmen Sieira Quintáns , además de un buen número de familiares y amigos de la pareja. El banquete posterior tuvo lugar en el restaurante Chicolino. Todo sobre la tarifa nocturna. La casa de cultura de Boiro dio cabida a una conferencia sobre el cambio de la tarifa nocturna, que dejará de existir a partir del 1 de julio. La ponencia la realizó el experto Andrés Breijo , que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), Carlos Rodríguez Muñiz , y por la secretaria de la patronal, Guadalupe Tubío Outeiral . En el encuentro se trataron de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios con las nuevas tarifas y la mejor forma de resolverlos sin que suponga un excesivo desembolso económico para los ciudadanos.